Continuando con el hilo de nuestro anterior post, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia dentro del sector de las academias de inglés en Alcalá de Henares para darte más consejos que pueden serte muy útiles a la hora de mejorar tu nivel de inglés.
Abandona tu zona de confort. No reduzcas el uso del inglés a tu participación en clase y oblígate a hacer cosas en estas lengua que habitualmente realizas en castellano. Por ejemplo, si estás elaborando la lista de la compra y lo haces pensando en voz alta, hazlo en inglés. Parece un gesto un poco tonto pero es una manera de ir acostumbrado a tu cabeza a pensar en este idioma.
Otro de los consejos que damos a los alumnos de nuestra escuela, una de las mejores academias de inglés en Alcalá de Henares, es que escuchen todo lo que puedan y más en inglés. Ver una película en versión original, escuchar música o incluso obligarse a ver un informativo al día en este idioma es la mejor forma de acostumbrar el oído a esta lengua y pillar los acentos y contracciones que muchas veces se nos escapan cuando nos hablan.
Realizar una escapada a un lugar de habla inglesa puede ser otra forma de salir de tu zona de confort y obligarte a poner en práctica todo lo que llevas aprendido. No hace falta que la estancia sea muy larga, basta un par de días para que tengas que enfrentarte a situaciones reales que hasta ahora sólo has vivido de manera simulada en clase. Y si tienes temor de hacer el ridículo, excúsate sin miedo: explica que eres estudiante del idioma y que aún lo hablas con dificultad. Con esta explicación, seguro que todos te tratan con amabilidad y paciencia. Este tipo de excursiones son la mejor forma de ganar en seguridad y confianza en ti mismo.
En Brett Kaiser sabemos que el proceso de dominio de una lengua es lento pero es fundamental que pongas todo lo que esté en tu mano para que tu evolución sea siempre positiva y rápida.